Agencia de Viajes en Chiapas
Comitán de Domínguez, Chiapas, México, Miércoles 23 de Abril de 2014
Chiapas Tours and Travels
VIAJANDO POR
CHIAPAS
Viajando por Chiapas

Lagunas de Montebello
El Parque Nacional mas importante de Chiapas, no puedes dejar de visitar ese hermoso atractivo natural.

Viajes por Chiapas
Tours y Ofertas de Viajes en Chiapas
Turismo, Viajes y Aventura en Chiapas
INICIO / DESTINOS CHIAPAS / SERVICIOS TURISTICOS / CIRCUITOS Y PAQUETES / NUESTRA EMPRESA / RESERVACION Y CONTACTO DIRECTO
Atractivos y Destinos Turísticos de Chiapas

Se localiza al suroeste de la República Mexicana, en la región Golfo y sur de México. Colinda al norte con el Estado de Tabasco, al sur con el Océano Pacifico y Guatemala, al este con Guatemala y al oeste con Veracruz y Oaxaca. En esta entidad famosa por el gran arraigo de sus tradiciones, festividades, artesanías y rica gastronomía, podrá visitar hermosos escenarios naturales como el Parque Nacional Cañón del Sumidero, la Reserva de la Biosfera Cascadas de Agua Azul y las Lagunas de Montebello, espectaculares espejos de agua color azul turquesa donde podrá observar la flora y fauna típica de los bosques templados.

 

También podrá visitar imponentes zonas arqueológicas de la cultura maya, entre las que destacan Toniná, Bonampak, Yaxchilán, y el misteriosos centro ceremonial de Palenque, en donde, durante el S. XX y principios del presente, han sido descubiertos los entierros de sus gobernantes. Cerca de ahí, en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, podrá admirar descubrirá hermosos edificios religiosos como la Catedral o el Templo de Santo Domingo, además de recorrer sus plazas y mercados en los que encontrará todo tipo de artesanías, textiles y trabajos en madera, hechos por los indígenas tzotziles, tzeltales y lacandones que habitan en la región.

Tours y Viajes a Palenque, Chiapas
PALENQUE ZONA ARQUEOLÓGICA

La evolución arquitectónica de Palenque, la vasta red comercial que la vinculaba con el área maya además de con otras distantes regiones de Mesoamérica, hacen de este lugar uno de los más importantes del mundo maya. El sitio está formado por más de 200 estructuras arquitectónicas, diferentes en tamaño y complejidad, adaptadas a la topografía del terreno que se extiende en una superficie de 2.5 kilómetros. El eje mayor del sitio está orientado de este a oeste, y el menor, de un kilómetro, de Norte a Sur...

Tours y Viajes a San Cristóbal de las Casas, Chiapas
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

San Cristóbal de las Casas se localiza en el centro del Estado de Chiapas, a 85 Km. al este de Tuxtla Gutiérrez, la capital del Estado, en una zona de clima templado y húmedo con lluvias en verano que le provee de una temperatura media anual de 15° C. Su nombre hace honor al obispo Fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indígenas del lugar durante el siglo XVI e inspirador de la nueva fé en el llamado “Nuevo Mundo”. San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades coloniales que aún conserva sus plazuelas, calles empedradas, techos de teja roja...

Visita San Juan Chamula, Chiapas
SAN JUAN CHAMULA

Comunidad tzotzil de origen prehispánico cuyo nombre significa "Agua Espesa". Anualmente se lleva a cabo la celebración del carnaval chamula "K’in Tajimoltic", durante el cual se baila los cinco días perdidos del antiguo calendario Maya. San Juan Chamula tiene una posición muy importante en la historia de México, pues fue el principal campo de batalla durante la guerra de las castas. Su cabecera municipal se encuentra en San Juan, nombre que toma del patrón del pueblo, San Juan Bautista, protector y guía de los chamulas.

Visita las Lagunas de Montebello, Chiapas
PARQUE NACIONAL LAGUNAS DE MONTBELLO

El Parque Nacional Lagunas de Montebello fue creado en 1959 siendo este el primero en su género en el Estado de Chiapas. Anteriormente la región pertenecía a una antigua hacienda cuyo nombre se hacia extensivo a una gran variedad de tierras que luego se seccionaron en fincas. Conjuntamente con las más de 59 lagunas y lagos que existen, también forma parte de este parque nacional una superficie de más de 7,000 hectáreas de pinares, bosques de encino y selva que comparten su espacio con una gran variedad de orquídeas, helechos y diversidad de fauna.

Visita el Cañón del Sumidero, Chiapas
EL CAÑÓN DEL SUMIDERO

La travesía del cañón que aprisiona al río Grijalva es una de las más espectaculares de México. En sus paredes casi verticales se encuentran varias cuevas, como la de Colores, y cascadas, como la llamada Árbol de Navidad. Abundan en el lugar las aves y los monos, y en las orillas del río se pueden observar cocodrilos. La longitud del cañón, del puente a la presa de Chicoasén, es de 32 km y su ancho varía de 200 a 2 000 m; en su parte más alta alcanza los 1 000 m sobre el nivel del agua.

Visita las Ruinas de Yaxchilán, Chiapas
YAXCHILÁN ZONA ARQUEOLÓGICA

Yaxchilán, notable por su gran número de monumentos con inscripciones de calidad excepcional, se encuentra inmerso en un espeso manto de bosques tropicales a orillas del río Usumacinta. El desarrollo de esta ciudad sucedió entre los años 350 al 810. Su distribución arquitectónica se adapta a las características del terreno y a la presencia del río, ya que los edificios se extienden de Este a Oeste sobre una amplia plaza limitada al sur por una serie de elevaciones que sirven de asiento a las construcciones.

Cascadas del Chiflón, Chiapas
CASCADAS DEL CHIFLON

Chiapas tiene agua por todos lados, pero sus ríos, lagunas y manantiales muestran personalidades muy propias, ninguna de sus aguas son iguales, cada una tiene un color específico. Si se pone atención se recordarán los lugares por los colores y tonalidades; las cascadas de El Chiflón no escapan a esta definición, es un río de un verde opaco, grisáceo, de gran belleza. Tomas el sendero y observas el paisaje de la selva cercana. Escuchas el ruido de las cascadas y observas las pozas cavadas en la piedra caliza gracias a la suave persistencia de las aguas.

Chiapa de Corzo, Chiapas
CHIAPA DE CORZO

Ciudad histórica situada en el margen derecha del río Grande o Grijalva, a 14 km de Tuxtla Gutiérrez. La estrategica posición en el cruce del río en el punto de encuentro en la depresión central con los Altos, propició un poblamiento temprano que se remota a 1400 a.C Un grupo de filiación otomague, los chiapanecas, llegó el lugar hacia el año 1000, sojuzgando a sus vecinos. Con ellos tuvieron contacto los españoles, primero en 1524, cuando llego la expedición de Luis Marín, y luego en 1528, con la entrada conquistadora de Diego de Mazariegos.

Zona Arqueológica Chinkultik, Chiapas
CHINKULTIK ZONA ARQUEOLOGICA

Chinkultic está sobre una serie de colinas de roca caliza, en las que los diferentes conjuntos arquitectónicos fueron adaptados; hoy, en una superficie de tres kilómetros cuadrados, están identificados cuatro núcleos principales. La forma y distribución de dichos conjuntos está relacionada por la topografía y la presencia de tres importantes depósitos naturales de agua: al norte el Cenote Azul, al noreste la laguna Chanujabab y al noroeste la de Tepancuapan.  Chinkultic es uno de los pocos lugares con abundantes inscripciones jeroglíficas del Clásico Tardío.

Visita las Ruinas de Bonampak, Chiapas
BONAMPAK ZONA ARQUEOLOGICA

Bonampak se ubica en la selva lacandona de Chiapas, en el valle del río Lacanhá; su extensión es de más de cuatro kilómetros cuadrados. Las principales edificaciones se construyeron sobre una cadena de colinas que corren por el centro del valle, desde la sierra de la Cojolita hasta la orilla del río. Sin embargo, sólo esta explorado y abierto al público el conjunto de la Gran Plaza y la Acrópolis, que la cierra Bonampak por el Sur, ya que ahí se encuentra el célebre edificio con las pinturas murales.

Visita Comitan de Domínguez, Chiapas
COMITÁN DE DOMÍNGUEZ

Comitán de Domínguez, Tierra de la libertad de expresión y la cuna de la Independencia de Chiapas y Centroamérica. La ciudad de Comitán se encuentra localizada a 163 km. de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez y a 90 Km. de la frontera con Guatemala, está conectada a ellas por medio de la Carretera Panamericana 190. El clima es templado con lluvias en verano. Limita al norte con Amatenango del Valle y Las Rosas, al oeste con Socoltenango y Tzimol, al sur con La Trinitaria, al noroeste con La Independencia, Las Margaritas y Chanal.

Visita la Laguna Miramar, Chiapas
LAGUNA MIRAMAR

Maravilloso entorno natural, el más grande del estado de Chiapas, enclavada en la Reserva Integral de la Biósfera Montes Azules. Admire la exuberante flora y fauna de la región. Podrá ver la extensa naturaleza, paseos placenteros por la exuberante selva. Las actividades que uno puede realizar son: visitas a cuevas, paseos en cayuco (canoa) por sus riveras para la observación de flora (selva alta siempre verde) y fauna (aves, cocodrilos, mono saraguato, mono araña, jaguar, etc.

Cascadas de Agua Azul, Chiapas
CASCADAS DE AGUA AZUL

Alternando las zonas altas y bajas, se pueden admirar verdes colinas, fundidas a lo lejos con el azul del cielo, del que parece desprenderse de pronto el hilo de un río, o avanzar a través de laberintos de frondosa vegetación, donde a la penumbra se esparce la fragancia de infinidad de flores. Al final, en un amplio claro, se descubren las Cascadas de Agua Azul, conjunto de rápidos, caídas y remansos de un afluente del río Tulijá. Desde 1980, el lugar fue declarado refugio forestal y de la fauna silvestre y reserva especial de la biosfera, pues en su entorno habitan una gran variedad...

Tours a las Cascadas de las Nubes
CASCADAS DE LAS NUBES

Ubicado en los linderos de la selva Lacandona, aquí, los caprichos del río Santo Domingo contra la roca, la conservación del entorno vegetal y las características geológicas locales, ofrecen múltiples espacios para visitar y explorar. Causas Verdes Las Nubes, el centro ecoturístico más exitoso de Chiapas en los últimos años, es una maravilla natural enclavada en la zona de La Selva Lacandona, en el municipio de Maravilla Tenejapa. A una distancia de 120 kilómetros (dos horas de camino) de la ciudad de Comitán, Chiapas, se encuentra Causas Verdes Las Nubes, un ejido de 276 habitantes indígenas...

Recorridos a la Cascada Misol-Ha
CASCADA MISOL-HA

Los caminantes saben que el estado de Chiapas es una fuente inagotable de atractivos para los que buscan la pureza del paisaje, las huellas de la historia y el sello inequívoco de la hospitalidad. Mosaico de agua y selva, de montañas de pinos y playas con manglares. Tierra de celebraciones milenarias y expresión de culturas ancestrales. Es difícil pasar por su territorio y no volver, pues siempre quedan sorpresas por descubrir y encuentros que realizar. Como resultado de la precipitación de un río por un cantil de rocas calcáreas, se encuentra esta hermosa cascada de aproximadamente 30 mts. de altura...

San Andrés Larrainzar, Chiapas
SAN ANDRÉS LARRAINZAR

San Andrés Larráinzar es un municipio del Estado de Chiapas, México, que se encuentra dentro de la región conocida como Los Altos. Sus habitantes pertenecen a la etnia cultural y lingüística tzotzil que, a su vez, forma parte de la Cultura Maya. A pesar de que la inmensa mayoría de sus habitantes son indígenas (98% aproximadamente), existe, no obstante, un pequeño grupo de mestizos que habita en la cabecera municipal. El nombre de "San Andrés" hace referencia a su santo patrono cuya fiesta se celebra el 30 de noviembre. El nombre de "Larráinzar" le fue dado en honor de Ramón Larráinzar...

Las Guacamayas, Chiapas
CENTRO ECOTURISTICO LAS GUACAMAYAS

Un centro ecológico con 16 cabañas, localizado al frente de la Reserva Natural de la Biosfera los Montes Azules en Marques de Comillas, Chiapas. El Centro las Guacamayas se encuentra a 252 Km. de Palenque, y se llega por la carretera Fronteriza del Sur de Palenque a Benemérito de las Américas, posteriormente se toma un desvío por una carretera de terracería de aproximadamente 36 Km., la distancia es de sólo tres horas desde la ciudad de Comitán. El centro turístico esta ubicado en el Municipio de Marques de Comillas, en la región Selvática del Estado.

Vsita Tenam Puente Zona Arqueológica, Chiapas
TENAM PUENTE ZONA ARQUEOLÓGICA

Este sitio maya de la época clásica se encuentra a 10 Km de Comitán sobre una colina que fue modificada para crear una serie de terrazas sobre las que distribuyen los edificios, las plazas y las canchas del juego de pelota. Singular es el corte de las piedras calizas utilizadas en la construcción, perfectamente ensambladas y colocadas sin mortero y sin cal. Desde Tenam Puente se aprecia una panorámica excepcional de los llanos de Comitán. El paisaje es realzado por la presencia de árboles cubiertos de plantas epifitas cuyo crecimiento es favorecido por la humedad que las colinas captan de los vientos.

Agencia de Viajes en Chiapas

Nuestros Destinos: Las Nubes, Palenque, Cascada El Chiflón, Bonampak, Toniná, Chiapa de Corzo, Yaxchilán, Las Guacamayas, Lagos de Montebello, Tenam Puente, Comitán de Domínguez,
Cañón del Sumidero, Zinacantán, San Juan Chamula, San Cristóbal de las Casas, Cascadas de Agua Azul, Cascada de Misol-Ha, Laguna de Miramar, San Andrés Larrainzar

Chiapas Tours and Travels - Agencia de Viajes
Diseño, promoción y soporte a cargo de México Travel Club :: www.mexicotravelclub.com :: Todos los derechos Reservados 2014 Términos y Condiciones de Uso / resolución optima 1024 x 768